24.04.2020. –

¡Gracias! Hoy queremos dar las gracias a todas las personas que están detrás de esta iniciativa,profesionales y personas voluntarias que con la mejor de sus sonrisas y dejando de lado su situación personal se desviven por menores con los que trabajan día a día, que se reinventan para seguir atendiendo las necesidades de familias y menores, pero sobretodo gracias a ti, que crees en nuestro proyecto.

Desde el decreto de estado de alarma del gobierno el pasado 14 de marzo para responder a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, desde Coordinadora hemos ido trabajando en una serie de estrategias para poder dar respuesta a las familias con las que nuestras entidades trabajan día a día, intentando paliar especialmente las situaciones de emergencia social, familias sin trabajo, sin recursos, sin la posibilidad de hacer frente a los gastos del día a día..menores tratando de continuar el curso académico sin material escolar, sin acceso a internet, sin dispositivos para poder seguir el ritmo académico..

Fue entonces cuando lanzamos una campaña a empresas y particulares, solicitando su cooperación para poder paliar parte de esta realidad económica tan difícil, el 1 de abril lanzamos en Mi grano de arena la iniciativa #compariendounreto y en sólo 10 días gracias a la solidaridad de cada una de las personas que participo conseguimos nuestro reto de 5000€, y gracias a ello esta semana hemos podido repartir 105 tarjetas de 50€, para que 105 familias puedan hacer uso de ellas en supermercados en los próximos días. Pero todavía quedan 7 días y con las aportaciones a nuestro reto #compariendounreto podemos conseguir llegar a más familias, si aún no has colaborado todavía estás a tiempo.

Pero nuestro reto no termina aquí, continua, seguimos trabajando para conseguir más tarjetas de alimentación, dispositivos electrónicos, conexiones a internet, material escolar y más ayuda económica.

Seguimos cumpliendo retos y necesitamos que nos acompañes