Desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas llevamos desdel el 2007 desarrollando el programa Caixa ProInfancia dirigido a menores entre 0 y 18 años en situación de exclusión social. «El programa impulsa acciones en clave de proceso de transformación para promover el desarrollo de los menores y sus familias, con el objetivo de generar oportunidades futuras».

Tenemos la intención de dar una respuesta integral a chicos y chicas y sus familias desde Coordinadora. De ahí que hemos creado grupos de trabajo parar aquellos casos de familias con una situación más complicada, o resistente al cambio y con las que es más complicado avanzar. Estos grupos de trabajo permiten un marco donde los profesionales aportan ideas, propuestas… no con la intención de solucionarlo, pero sí de arrojar luz sobre cómo avanzar en la intervención. Gracias al apoyo del programa CaixaProInfancia podemos hacer un abordaje más completo al ser asesorados en estas supervisiones por Plumaria, entidad especialista en coaching e inteligencia emocional.

Desde este apoyo del programa CaixaProInfancia realizamos las supervisiones de una manera más frecuente con la intención de mejorar la calidad de la intervención que venimos desarrollando. En este proceso quisiéramos contar con la presencia de otros agentes sociales implicados con las familias y ampliarlo a otras entidades del territorio con las venimos trabajando en la zona y compartimos una manera similar de relación e intervención con las familias, así como con aquellos agentes sociales implicados también en estos procesos familiares.

Las entidades que están participando son: Fundación Amoverse, Asociación Educativa Barró, CEPA, Asociación Juvenil Citycentro, Asociación Krecer, Asociación Cultural La Kalle, Fundación Naif, Parroquia Santa María del Pozo, Asociación Primera Prevención, Asociación San Pablo, Club Juvenil Sandi y Fundación Secretariado Gitano

Share This