Nov 2019

Las y los participantes del curso de Coordinadores y Coordinadoras de Tiempo Libre, que se imparte desde la Coordinadora desde finales de septiembre, han realizado su primera salida lúdico-formativa del curso. En concreto, el grupo ha pasado el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en San Rafael, Segovia.

Este espacio formativo y de convivencia es un complemento a los módulos teórico-prácticos del curso. Durante el encuentro se han desarrollo múltiples y diversas dinámicas de grupo.

Su objetivo es promover el intercambio de experiencias y nuevos conocimientos, a la vez que favorecer el trabajo y la cohesión  grupal entre las y los participantes.

Y es que tanto el aprendizaje compartido, como la cohesión y el trabajo en grupo, son actitudes muy valoradas en el trabajo del día a día de las personas que coordinan las entidades sociales con los menores y sus familias.

“En general ha sido una experiencia muy satisfactoria, en la que la nieve nos ha acompañado durante todo el fin de semana”, así evaluaban desde la Coordinadora el fin de semana.

Recordemos que esta Formación es una de los servicios que la Coordinadora ofrece a educadores y educadoras de las ONG de Vallecas que quieran formarse como coordinadores/as para seguir trabajando en la inclusión de las familias a través de ocio y el tiempo libre.