16/12/2019.- Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, junto con muchas otras entidades sociales madrileñas, hemos reivindicado en las últimas semanas los derechos de niños y niñas, coincidiendo con la reciente celebración del Día de los Derechos de la Infancia.

 Y lo hemos hecho participando junto a las familias madrileñas en diferentes actividades lúdicas, sociales y educativas. Como la feria organizada por la Comunidad de Madrid en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En concreto, hemos organizado ‘Juegos a lo grande’, un espacio donde niños, niñas y sus familias han podido jugar a juegos tradicionales en tamaño gigante.

 Desde Coordinadora valoramos muy positivamente esta jornada que ha sido “muy divertida y en la que ha habido una gran afluencia de familias que disfrutaron de lo lindo de la pluralidad de actividades”.

 Estos espacios lúdicos son una forma de implicar a padres y madres en la educación y el ocio compartido con sus hijos e hijas. Y son también una manera de poner en valor la necesidad de salvaguardar los derechos de la infancia, como el derecho a la educación o al juego para que crezcan de manera segura y saludable.

Share This