12/02/2020.- En el Territorio Sureste del programa CaixaProInfancia (que comprende Puente de Vallecas y Villa de Vallecas) hemos trabajado para afianzar y mejorar el Modelo de Acción Social en nuestras entidades, un modelo en el que se basan las acciones socioeducativas de las entidades participantes con las familias y con los niños y niñas.

En primer lugar hemos analizado como implementamos este modelo en las entidades gracias al proceso de Acompañamiento de la Acción Social, a través de diferentes reuniones en el territorio Sureste en el que nos ha acompañado Carmen Menéndez de Cáritas Madrid. Tras estos encuentros se ha remitido a las entidades un Informe en el que se devuelve con detalle este análisis, sus conclusiones y propuestas de mejora

“Nos ha parecido muy interesante que la devolución de este informe haya sido en clave de consenso, al que se ha llegado en todos los casos, ya que las entidades hemos tenido la oportunidad de concretar, ampliar y detallar cómo se concreta la implementación del Modelo de Acción Social en las entidades”. Desde Coordinadora estamos muy satisfechos con el trabajo “ya que nos ha ayudado a valorar en qué momento estamos y por dónde podemos seguir caminando”.

En las sesiones de trabajo han participado Carmen Menéndez de Cáritas Madrid, Juan Carlos García Coordinador de Madrid y Ana Belén Merino de Coordinadora. Las entidades a las que se les ha hecho esta devolución han sido AmoverseCitycentroLa KalleKrecerNaifParroquia Santa María del PozoPrimera PrevenciónAsociación Cultural San Pablo y Sandi.

Recordemos que Coordinadora somos una de las entidades participantes en el programa CaixaProinfancia cuyo objetivo es trabajar para la promoción y el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Y es precisamente el modelo de Acción Social en el que se basa la acción socioeducativa con la población destinataria, uno de los ejes sobre los que se fundamenta CaixaProinfancia.

Caixa Proinfancia
Share This