27/11/2019.-Andrea, una de las jóvenes voluntarias que participa en la Asociación Cultural San Pablo – una de las entidades miembro de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas– ha recibido el reconocimiento ‘Jóvenes que inspiran por su experiencia de movilidad’, otorgado desde el servicio Europa Joven Madrid.

En concreto se trata de la Segunda edición de Reconocimientos Europa Joven Madrid 2019, donde se hace mención especial a las y los jóvenes que realizan un voluntariado europeo, de corta duración, dentro del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

De este modo se pone en valor la aportación a la sociedad, como ciudadanía comprometida con la mejora social, de aquellos jóvenes que participan desde la libertad y la corresponsabilidad en programas de voluntariado del SVE. Ellos son la inspiración para entidades, administraciones y futuras generaciones.

Junto a Andrea, también se ha reconocido la labor voluntaria de  otros jóvenes como Samuel y Cristian; así como las entidades IES Sierra de Guadarrama, Imagina Alcobendas, Proyectos Europeos. Tetuan Valley y Fundación Montemadrid. Asimismo, también se ha reconocido la trayectoria profesional de D. José María Merino Merino (Jefe de Sección de Programas y Recursos Juvenil en Ayuntamiento de Madrid), D. Manuel Ruiz Redondo (Instituto de la Juventud), D. José María Galán Martínez (Dirección General de Juventud, Comunidad de Madrid) y D. Raúl Martínez Ramón (Jefe de estudios y responsable de programas internacionales del IES Puerta Bonita).

El acto de entrega ha sido, como comentan desde la Coordinadora, un encuentro “emotivo entre jóvenes, entidades, técnicos y representantes políticos para celebrar la riqueza y el valor de los proyectos europeos”.

Ha sido organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Y la Coordinadora ha asistido como entidad promotora y de apoyo a los jóvenes que participan en programas de voluntariado europeo.