Seguimos avanzando en el proyecto Compartiendo Esfuerzos, Creando Futuro con una nueva y emocionante sesión de trabajo junto a los jóvenes. Chicos y chicas de Asociación El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, Asociación La Kalle, junto con algunos compañeros y compañeras de El barrio más joven, nos reunimos para, por la mañana sumergirnos en una aventura colectiva por la zona de Plaza de España: un escape room en el que tuvimos que colaborar para salvar a E.T. Una experiencia divertida y diferente que nos ayudó a fortalecer la cohesión del grupo y a seguir creando vínculos desde el juego y la colaboración.

Después de compartir la comida, seguimos con la jornada en el Centro Juvenil Pipo Velasco, donde dedicamos la tarde a una dinámica más creativa: el diseño del mural que queremos realizar el próximo 30 de mayo en las pistas deportivas de la calle Monte Igueldo. Fue un espacio donde la creatividad, la reflexión sobre el barrio y el compromiso social tomaron forma en colores, mensajes y símbolos cargados de sentido.

Esta sesión es un claro ejemplo de trabajo donde los jóvenes son verdaderos protagonistas en los procesos que les afectan. La actividad del mural, además de ser una expresión artística, es también un ejercicio de participación activa, en el que los y las jóvenes han tomado decisiones reales sobre el mensaje que quieren compartir con su comunidad, desde metodologías vivas, directas y reales.

Estamos convencidas de que el arte urbano es una herramienta poderosa para la transformación y que, al dar voz y visibilidad a las propuestas juveniles, reforzamos su papel como agentes activos de cambio. Por eso, seguimos impulsando espacios seguros, horizontales y colaborativos donde construir colectivamente una Vallecas más justa, inclusiva y viva. ¡¡Seguimos!!

 

Share This