Como ya os anticipamos, los pasados días 7, 8 y 9 de junio, Coordinadora ha participado en la visita de estudio en Roma del proyecto VoSoTros: Volunteering creates social transformations. El objetivo de este proyecto, financiado por Eramus+ de Educación de adultos, es promover la experiencia del voluntariado como herramienta de inclusión e integración social, analizando el impacto social que tiene en las comunidades locales en que se desarrolla. Este proyecto está coordinado por la entidad francesa CEMEA.

Para lograr dicho objetivo, se están llevando a cabo diferentes encuentros internacionales en los que se genera un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre varias organizaciones de diversos países. Afortunadamente, Coordinadora, tiene la suerte de formar parte de esas organizaciones. En concreto, el último encuentro tuvo lugar este mes de junio en Roma, donde nos acogió la plataforma “Centro di Servizio per il Volontariato (CSV Lazio)”.

Para este encuentro el equipo de Coordinadora se ha acompañado de personas de larga trayectoria en el voluntariado pertenecientes a entidades con las que Coordinadora trabaja en conjunto para dar un valor transformador a la intervención en el día a día, como: Fevocam, Sociedad San Vicente de Paul y Fundación Montemadrid.

Durante nuestra estancia en Roma visitamos algunos lugares como el Centro Astalli, la Junta Municipal de Roma, la Casa dei Dorita, el Colegio di Donato y el espacio Spin Time, entre otros.

Nos veremos en el siguiente encuentro que tendrá lugar en Lisboa el próximo mes. ¡Tenemos muchas ganas de seguir sumando y compartiendo!