Este septiembre, pasadas las vacaciones, hemos retomado las visitas del proyecto VoSoTros: volunteering creates social transformations. Para esta última visita, una voluntaria de la asociación San Pablo, y un voluntario de Barró, se han desplazado hasta Eslovaquia, donde fueron acogidos por la entidad CVC de Stara L’ubovna.

Durante tres intensos días, nuestr@s voluntari@s realizaron varias visitas. El primer día, visitaron el proyecto Ciclostopy, el cual trata de fomentar el desarrollo económico de la región de Stara a través de actividades de bicicleta de montaña. Además, ese mismo día visitaron las instalaciones que CVC tiene en Stara donde conocieron de primera mano la labor de esta entidad, la cual abarca desde clubs de baile hasta actividades de ocio y tiempo libre con infancia. Para finalizar, fueron visitados por el cuerpo de voluntariado de bomberos y por los representantes del Parlamentos de Jóvenes de Stara.

El segundo día se dirigieron a la ciudad de Petrov, donde visitaron un Centro de Voluntariado y un Centro Comunitario, en el que llevan a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niñ@s del barrio.

Como en otras ocasiones, se finalizó la visita con una sesión de reflexión grupal centrado en el voluntariado y mentores, organizaciones, territorios y población beneficiaria.

Share This