Estamos encantadas de compartir las últimas novedades sobre la aventura italiana de nuestros chicos y chicas del proyecto ALMAdrid. Como sabéis, desde mediados de julio, están disfrutando de su estancia en Palermo gracias a la iniciativa del FSE+ Social Innovation, que busca ayudar a los jóvenes a acceder a oportunidades laborales.

Están trabajando en diversas entidades sociales locales, contribuyendo a la comunidad mientras enriquecen su experiencia personal y profesional. Se involucran en actividades que van desde la organización de talleres educativos hasta la colaboración en proyectos de inclusión social. La movilidad no solo les brinda la oportunidad de aprender sobre las realidades sociales de Palermo, sino que también les permite compartir sus propias experiencias y conocimientos.

La semana pasada hemos ido a ver cómo están y hemos visto de primera mano cómo están aprovechando al máximo su tiempo en Italia. Están potenciando su autonomía, practicando el idioma y adquiriendo nuevas competencias habilidades. ¡Es genial ver cómo están aprendiendo y creciendo en este entorno!

Sin duda, esta experiencia les está brindando herramientas valiosas para su futuro. ¡Seguiremos atentas a sus progresos! Ya les queda muy poquito y cuando vuelvan podrán seguir aumentando sus competencias para adquirir un empleo y conseguir la titulación oficial de monitor/a de tiempo libre.

ALMAdrid es un proyecto en el que participamos junto a la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Cesie, la entidad italiana que les acoge en su movilidad a Palermo.

Share This