El pasado 9 de octubre participamos en la jornada «Voluntariado corporativo, ¿transformador?» organizada por FEVOCAM. Como parte de la comisión del grupo de trabajo de RSC, desde Coordinadora hemos estado involucrados en el desarrollo de la misma, participando de manera activa y dinamizando uno de los grupos de trabajo. En esta ocasión hemos tenido que adaptarnos a la acción virtual, encontrando nuestro punto de encuentro en la pantalla.

El jueves empresas, entidades sociales y administraciones caminamos juntas en una única dirección buscando que el voluntariado corporativo siga transformando. Creando sinergias para establecer lazos estables y comprometidos con el voluntariado, especialmente en estos momentos en el que hemos y estamos reinventando acciones de voluntariado. Donde el voluntariado presencial debido a la Covid-19 ha tenido que encontrar nuevas vías, gracias a la virtualización y las acciones voluntarias a distancia otro tipo de perfiles ha podido desarrollar actividades de voluntariado.

Estas nuevas líneas y adaptaciones son muy interesantes, pero no podemos olvidar el fin del voluntariado y que nuestro objetivo a pesar del cambio metodológico tiene que seguir siendo el mismo.

Si no pudiste participar en la jornada, puedes ver el video de la misma en el perfil de youtube de FEVOCAM:

Voluntariado corporativo, ¿trasnformador?

Esta actividad esta financiada por: