Hace aproximadamente un año comenzábamos lo que creíamos una situación excepcional de unas semanas, en las que nuestras acciones de voluntariado se virtualizaron y comenzamos a adaptar actividades para seguir desarrollando nuestros proyectos.

Nuestros voluntarios y voluntarias con su buen hacer desarrollaron diferentes acciones de apoyo a menores a través de la pantalla, crearon talleres virtuales, materiales y videos para compartir su experiencia y seguir aprendiendo. Cuando la situación se normalizo, salieron a la calle con mascarillas, gel, distancia y con todos los protocolos establecidos para poder seguir brindando apoyo a los menores con los que llevaban meses viéndose a través de la red, en agosto terminaron su proyecto y se volvieron a sus países de origen.

Después de más de medio año llegan nuevos voluntarios y voluntarias a nuestro proyecto, con ganas de aprender y desarrollar nuevas ideas, acciones y sobre todo competencias personales. Es una situación compleja, la pandemia todavía no ha remitido, nos encontramos en la tercera ola compaginada con la vacunación de la población, pero Noemi, Lucrecia, Diop y Losseni a pesar de esta situación tienen ganas de desarrollar sus proyectos, de apoyar a la población local y de ser inspiración para otros jóvenes.

Desde mediados de enero hasta ayer se han incorporado escalonadamente al proyecto que terminará en enero de 2022, durante estos meses, con todas las medidas y protocolos sanitarios, desarrollarán actividades de visibilidad del programa que financia esta acción, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, actividades virtuales y presenciales, si la situación lo permite, apoyando proyectos de inserción sociolaboral, apoyo escolar, ocio y tiempo libre y abanderando nuevas ideas y acciones.

2020 ha sido un giro inesperado en la realidad de nuestros proyectos, pero la energía y buen hacer de los y las jóvenes hace que nos reinventemos y sigamos hacía delante con nuevas propuestas e ideas y 2021 estará llena de ellas.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con Europa Joven Madrid, departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Y esta co-financiado por: