Llega el buen tiempo y también el Día Infantil y Juvenil de Vallecas que cumple 34 años. En sus orígenes, un grupo de entidades sociales de Vallecas que trabajan con la infancia y la juventud deciden poner en marcha una actividad en la calle. El lema: ¡A tapar la calle! Con el objetivo de desarrollar una actividad conjunta donde dar a conocer el trabajo que vienen realizando en el día a día.

Desde entonces la calle Payaso Fofó ha sido testigo, año tras año, del ir y venir de miles y miles de personas durante este sábado de junio. Además, este año se conmemora el centenario del nacimiento del Payaso Fofó, con lo que añadimos una frase más a nuestro lema, A tapar la calle!: Había una vez un circo,…

Con el paso de los años se ha convertido en un espacio de encuentro obligado donde las entidades de la red y las entidades colaboradoras organizan talleres de actividades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, donde hay actuaciones de teatro y música, donde los bomberos ponen la guinda con la fiesta de la espuma…, en definitiva, un espacio seguro para disfrutar.

La red de Coordinadora es la encargada de organizar este evento. En Coordinadora asumimos un compromiso transformador con la sociedad a través de una atención dedicada a la infancia, adolescencia, juventud y sus familias. Este compromiso está presente en todos los proyectos que realizamos para prevenir y reducir las situaciones de desigualdad y exclusión social.

Es importante recordar la importancia de las entidades y del tejido social, no sólo por la capacidad de organizar eventos como éste, sino por ser espacios de participación, de defensa de los derechos de la infancia, …. A través de las entidades sociales se articula gran parte de la participación ciudadana con un objetivo claro de transformar la sociedad.

El próximo 3 de junio os esperamos tapando la calle!

Share This