Nos encontramos en el ecuador de un proyecto europeo bajo el marco de Erasmus +, VoSotros comenzo el 31 de diciembre de 2020, ha costado arrancar debido a la pandemia y los primeros meses de 2021 nos tuvimos que encontrar online para mediar con la situación sociosanitaria actual.

Este proyecto, liderado por CEMEA París, pretende compartir buenas prácticas e incidir sobre el impacto del voluntariado, analizando el voluntariado desde las diferentes realidades culturales de las entidades participantes de siete países, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

Nos encontramos y conocimos en diferentes encuentros virtuales a lo largo del primer trimestre, en junio mitad de grupo se encontró en Polonia y algunos lo hicimos desde nuestra casa, pero por fin tras reuniones y reuniones, nos pudimos encontrar en la primera visita de estudios, durante una semana descubrimos las buenas prácticas y estrategias de nuestros compañeros rumanos en Arad en el mes de septiembre y en noviembre lo hicimos en Lisboa, abordando nuevos proyectos, nuevas intervenciones y disfrutando de la ciudad.

2022 traerá nuevas visitas y mucho trabajo para el Forum que tendrá lugar en Bruselas en el mes de diciembre, esperamos poder compartir muchas cosas de este segundo año de proyecto, donde visitaremos Francia, Eslovaquía, Italia y seremos anfitriones en el mes de marzo, donde compartiremos la acción de voluntariado de Coordinadora, entidades de la red y entidades amigas.