Dentro del proyecto europeo VoSotros: transformación social a través del voluntariado, del programa Erasmus +, en el que participamos, esta semana hemos acogido la visita de estudios con 7 organizaciones internacionales, procedentes de Francia, Italia, Rumania, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Bélgica.

Durante estos días dieciocho técnicos de voluntariado, hemos compartido diferentes buenas prácitcas y experiencias de voluntariado, visitando entidades como la Asociación Barró, Asociación Juvenil Citycentro, Fundación Manantial, Alianza por la solidaridad, Fundación Nadiesolo, Sociedad San Vicente de Paul y el proyecto Europa Joven Madrid del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid. FEVOCAM, también nos abrío sus puertas para compartir su visión como plataforma referente de voluntariado en la Comunidad de Madrid, compartiendo estrategias desde el plano institucional y la fuerza e impacto de la acción del voluntariado.

Todavía nos queda mucho por analizar y compartir, así como diferentes visitas de estudio, siguiente parada ¡Roma en junio! Tenemos muchas ganas de que avance el año y poder mostraros los resultados que estamos viendo a través de estos encuentros, pero esto tendrá que esperar a los últimos meses del año cuando presentemos este informe en el forum que tendrá lugar en Bruselas.